m

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur
adipiscing elit. Etiam posuere varius
magna, ut accumsan quam pretium
vel. Duis ornare

Latest News
Follow Us

Descensos del Limay

Precio $0 3 horas
Ir abajo

Descensos del Limay

$0 por persona

¿Querés tener una experiencia en los Paisaje del Valle de los Dinosaurios? ¿Te animas a vivir las corrientes del Río y disfrutar del vuelo rasante de las aves?, ¿Te gusta fotografiar paisajes con aguas transparentes y colores maravillosos que refleja la geografía y  su vegetación?, te proponemos Descensos del Limay una travesía que incluye cuatro circuitos por el corredor del Limay Inferior.

La actividad de Descensos del Limay consiste en realizar un impactante recorrido en kayaks por el río Limay, en plena naturaleza, realizando el mismo trayecto que los profesionales que compiten cada año en las 32 Millas del Limay, celebrado cada primer fin de semana de Marzo.
El río Limay  tiene su origen en el lago Nahuel Huapi y confluye el río Neuquén en La Ciudad de Neuquén dando lugar al nacimiento del río Negro. Tiene una longitud de unos 500 km.
La base de Quatro Vientos está ubicada cerca de la Capital neuquina, por esta razón realizamos circuitos habituales en el denominado Limay Inferior que son los últimos 60 Km de su recorrido, que comprenden desde la última represa hidroeléctrica Arroyito hasta la confluencia de los río Limay y Neuquén. ( Ver mapa)


Estas son los nombres de los recorridos por el Corredor del Limay Inferior:

 

La Represa: Arroyito – China Muerta.
• Los Acantilados: China Muerta – La Herradura
• Paseo de la Costa: La Herradura – Neuquén
• Confluencia: Neuquén – Isla Jordán

Podes disfrutar de la experiencia y realizar los cuatro (4) circuitos propuestos del Corredor del Limay Inferior; que principiante realizará en un tiempo aproximado de unas 3 horas y media cada por tramo. Pero si el recorrido le pareciera excesivo tenemos opciones más cortas en circuitos por la Reserva Ecológica Rincón Limay de Plottier. ( Ver Actividad Aprender a Remar).

Podes armar tu propio grupo o también inscribirte solo,  ya que nosotros organizamos las salidas con otras persona y armamos las parejas de modo que puedas sentirte seguro y disfrutar 100%.
No es necesario tener experiencia previa ni saber nadar. La actividad comienza con una charla de iniciación y práctica previa. Contamos con los todos los elementos se seguridad. Solicitar cotización para: 1, 6, 12, o más de 18 personas.

Comentarios
3 horas
12 años+ Edad
  • Salida
    Llegar a tiempo a Base Quatro Vientos
  • Hora de salida
    9 y 15 hs
  • Hora de Regreso
    13 y 19 hs
  • Tipo de vestimenta
    Ropa cómoda
  • Incluido
    Equipos para navegar
    Guía profesional
    Seguro de accidentes personales
  • No Incluido
    Comidas
    Hidratación y frutas
    Remera del evento
    Transporte

Lugar del Tour

El río Limay, topónimo que en araucano significa "transparente, límpido", se extiende a lo largo de 430 Km de noroeste a sudeste, tiene su naciente en el lago Nahuel Huapi y fluye hasta la unión con el río Neuquén, para dar nacimiento al río Negro. El río Limay, alientado por 42 lagos, presenta el régimen propio de los cursos de agua emisarios de comarcas lacustres en las que las precipitaciones pluviales y níveas son embalsadas por esos lagos, los cuales devuelven los volúmenes de agua retenidos en forma gradual, disminuyendo así la violencia de las crecidas y aumentando el caudal de los estiajes. Al final de su recorrido se une al río Neuquén para formar el Negro, y durante todo su trayecto es un límite natural entre estas dos provincias: del Neuquén y Río Negro. El río Limay nace a los 790 metros sobre el nivel medio del mar y tiene un desnivel aproximado de 500 metros. Como afluentes más importantes tiene ríos como el Traful y el Collón Curá. Es considerado un ambiente lótico ya que posee un flujo unidireccional desde relieves más altos a aquellos más bajos en términos relativos respecto del nivel del mar. El lago Nahuel Huapi, que es de origen glaciario y recibe aguas de los arroyos de cabecera, drena sus aguas a través del río Limay y es considerado oligotrófico que significa con bajo contenido de nutrientes.